El Diario de Mariguano

viernes, marzo 03, 2006

La bombilla milenaria

En estos precisos instantes una bombilla proyecta su tenue luz sobre la estación de bomberos de Livermore en California. No tendría nada de particular de no ser porque lleva haciéndolo día tras día desde hace 105 años.

Bombilla de 105 años

Puedes ver la webcam en directo de esta bombilla de Guiness que ha visto pasar antes sus ojos gran parte de la historia.

La web oficial es de lo más entretenida, tiene un aspecto horrible pero contenidos muy interesantes, fotos antiguas, etc.

El motivo de la larga duración de esta lámpara apunta a sus escasos 4 W de potencia, al gran grosor del filamento y a que (salvo por 10 minutos durante un traslado en 1976) ha estado funcionando permanentemente (siendo precisamente las puestas en marcha lo que más suele deteriorar las bombillas).

La vida media de una bombilla incandescente es de entre 750 y 2.000 horas. Las lámparas fluorescentes pueden llegar a las 20.000 horas de funcionamiento. La bombilla más longeva de la que se tiene constanacia lleva funcionando más de 800.000 horas, desde el año 1901 y está incluso registrada en el Libro Guiness de los Récords (aunque en su web no he conseguido encontrarla, parece que el buscador encuentra más bien... ¿nada?).

Sitio oficial Livermore's Centennial Light.

-----------------------------------------------------------------
ake biene esto?, pues ke esta gente tiene una bobilla desde hace 100 años y en nuestra casa se funden 100 bombillas cada año... vamos ke el otro dia tube ke ir a comprar, porke llevavamos un mes con solo una bombilla de 20w en el salon y sin luz en el cuarto de baño (ke me daba igual porke para ducharme me kito las gafas y ya no veo) ni en mi habitacion (ke tambien me daba igual porke con mi lampara-comic supermolona hecha por mi ya tenia la suficiente luminosidad para meterme en la cama) .. en el salon ¡¡no se veia ni la propia bombilla!!!... y justo despues de eso... la del pasillo dijo vasta....

A ver si ahora duran un poco mas (ke en este pueblo las subidas de tension son del 100%!!!).


1 Comments:

  • No te pierdas que han puesto una bandera yanki al lado...
    XDD

    (curioso post, igual te lo plagio jeje)

    By Anonymous Anónimo, at 10:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home