El Diario de Mariguano

martes, marzo 29, 2005

la teoria de heim... la teoria del todo

Porsi no lo sabiais (os lo digo ahora) soy un entusiasta de temas fisicos y teorias superchngas y aunke no me entere de nada (solo se lo ke comenta la gente) me encanta buscar sobre esos temas y he aki lo ke he encontrado:---(kien sepa aleman ke me lo traduzca)
-(esto lo encontre en una bitacora de barrapunto... jjoder si es ke todo lo saco de ahi):

Cualquiera que tenga interés por la física sabrá que uno de los mayores retos de la ciencia actual es conseguir lo que se llama la "Teoría del Todo" (TOE), una teoría capaz de explicar la naturaleza del universo y las cuatro fuerzas fundamentales. El problema es que la Teoría de la Relatividad General y la Mecánica Cuántica son incompatibles, y unificarlas es algo muy complicado. De momento hay dos grandes teorías, la de Supercuerdas y la de Gravedad de Bucles Cuánticos (LQG), pero ambas tienen graves carencias, como la de necesitar una gran cantidad de constantes ajustadas a mano, o no ser capaz de calcular la masa de las partículas sub-atómicas.

Por otro lado, hace ya un tiempo que la NASA está investigando nuevos métodos de propulsión para naves espaciales en el programa Breakthrough Propulsion Physics. Se busca algo similar a lo que se puede ver en las obras de ciencia-ficción: generadores de campos de fuerza que impulsen las naves, formas de viajar más rápido que la luz, nuevas formas de generar energía más eficientes, etc. Decía un físico que si tuviéramos una Teoría del Todo sólo haría falta mirar en la teoría, y ver si hay algo que nos pudiera servir. Pero como no la tenemos...

Curiosamente, la respuesta a estas dos cuestiones podría ser resuelta por una tercera teoría casi desconocida creada por el físico alemán Burkhard Heim. Según dicen, Heim era un hombre con una inteligencia tan increíble que científicos de la talla de Heisenberg se asombraban. Fue capaz de aprender español e italiano en tan sólo 8 días, y turco en dos semanas. Tuvo la mala suerte de que a los 19 años (en 1944) una explosión hizo que perdiera las manos, y casi toda la vista y el oido. Fue entonces cuando decidió dedicar a su vida a la búsqueda de una teoría del todo, como hizo antes Einstein.

Durante más de 40 años y en un aislamiento casi absoluto desarrolló una teoría que describe un espacio-tiempo cuantizado de 6 dimensiones, formado por unidades mínimas de área llamadas metrones de unos 10^-70 m². Esta teoría es capaz de describir la gravedad y el electromagnetismo, y de calcular la masa y el tiempo de vida de todas las partículas sub-atómicas con gran precisión. Y todo ello con sólo 4 constantes: G, h, μ0 y ε0. Posteriormente, otro físico llamado Droescher extendió su teoría a 8 dimensiones, consiguiendo con ello explicar las fuerzas nucleares fuerte y débil.

Pero lo mejor es que esta teoría predice la existencia de dos fuerzas elementales más. La primera de ellas sería la quintesencia, la energía oscura, una fuerza similar a la gravitatoria pero repulsiva y mucho más débil, creada por el vacío y responsable de la expansión del universo. La otra fuerza sería la gravitofotónica, que permitiría convertir un campo electromagnético en un campo gravitatorio.

Hoy en día sabemos que el vacío está en realidad lleno de partículas virtuales que surgen de la nada y se desintegran casi al instante, a menos que reciban energía externa que les permita materializarse (como ocurre en la evaporación de los agujeros negros). Entre estas partículas virtuales estarían los gravitofotones, que en presencia de fotones lo suficientemente energéticos se materializarían creando un campo "gravitatorio". Una de las formas propuestas de lograr esto sería haciendo girar un anillo superconductor dentro de un campo magnético intenso (unos 30T). Si el anillo gira lo suficientemente rápido, el campo creado podría proporcionar a una nave una aceleración de 1g, suficiente para viajar a Marte en menos de un día, y todo ello con un consumo energético moderado.

Pero lo realmente bueno es que esta teoría predice que a partir de cierto límite los gravitofotones interactuarían con los gravitones normales, creando partículas de vacío (quintesencia) que permitiría a una nave entrar en lo que ellos llaman "espacio paralelo", algo así como el hiperespacio en el cual la nave podría viajar mucho más rápido que la luz. Para que os hagais una idea, en los documentos que he leído, hablaban de una velocidad de ¡¡¡1000c!!!

En definitiva, una teoría que de confirmarse podría revolucionar completamente nuestra manera de ver el universo, y permitirnos alcanzar las estrellas. Lo malo es que son muy pocos los científicos que están trabajando en ella, ya que son más de 2000 páginas en alemán con una notación matemática muy compleja (Heim no tenía manos, así que inventó su propia notación), aunque la están traduciendo al inglés, corrigiendo los fallos que tiene, y presentándola al resto de la comunidad científica.

Para el que quiera leer más, dejo algunos enlaces:

Burkhard Heim
Heim Theory
Heim Quantum Theory for Space Propulsion Physics
Physical Principles of Advanced Space Propulsion Based on Heim's Field Theory
Aqui hablan un poco mas de Burkhard Heim
Y aqui, de como podrian propulsarse los ovnis [inexplicado.com], tambien aparecen las teorias de ese hombre.

1 Comments:

  • Desconozco el tiempo que esta noticia lleva circulando por la red y en varios foros. Pese a ser algo incierto en la actualidad, no deja de ser algo asombroso.

    Si la teoría propuesta por Heim para un campo unificado corresponde con la realidad, osea si fuera correcta...sin duda estariamos hablando del mayor salto evolutivo de la historia de la humanidad.

    By Anonymous Anónimo, at 9:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home